en

FIP 2020: PLAY Group ganó como mejor agencia del año en el Perú

La agencia ganó 9 reconocimientos por sus campañas para la Universidad Norbert Wiener, Futura Schools, la Federación Peruana de Tenis y más.

La competencia entre las agencias digitales este año fue un motivo de crecimiento para todos. La realización de campañas de éxito durante la pandemia se convirtió en un verdadero reto para los equipos creativos. Así lo entendió PLAY Group, Agencia Digital que ha ganado 8 trofeos en el FIP Festival de Argentina y también se llevó el galardón a Mejor Agencia del Año para Perú.

PLAY Group preparó 4 casos para participar en el FIP, donde compitió contra agencias de Argentina, México, Colombia y Brasil. Participó con la marca Futura Schools donde se trabajó una campaña digital de más de 10 meses de duración. Gracias a los procesos de transformación digital que la agencia implementó en la campaña y en el equipo de ventas de la marca se pudo ganar el oro en las categorías Kids & College Marketing y Acciones de Marketing Relacional y CRM.

La campaña de los Cyberdays.pe fue un reto bastante grande, ya que se llevó a cabo en medio de la incertidumbre que trajo consigo la crisis sanitaria. Sin embargo, con el concepto #ComproDesdeCasa la agencia realizó las 3 ediciones de este año (mayo, julio y noviembre). Fue así que ganaron el oro y plata en las categorías Acciones con nuevos medios interactivos y Mejor aporte tecnológico, respectivamente.

Un interesante reto para la agencia fue la campaña de la Federación Peruana de Tenis. Con el objetivo de incrementar la popularidad del tenis en el Perú y volverlo masivo, PLAY Group identificó que una de las mayores dificultades era conseguir canchas en la Federación. Es por ello que llevó a cabo una página web que, además de tener funcionalidades que no tiene ninguna federación deportiva en el Perú, se implementó la opción de registrarse para conseguir canchas, seguir el ranking de los tenistas, encontrar nuevos rivales, seguir a tus tenistas favoritos (a nivel profesional y amateur). Fue un éxito, ya que, de esta manera, la Federación vio una nueva oportunidad de generar ingresos. Esta implementación fue reconocida con el oro en Comunicaciones Integradas de Marketing en el Deporte y el bronce en Diseño Digital En Sitios Web y Publicidad online.

Por último, para la Universidad Norbert WienerPLAY Group llevó a cabo una campaña de prospección para matrículas desplegando un gran número de estrategias digitales nunca antes vistas en el sector. De esta manera fue que obtuvieron el oro en Geomarketing y plata en Marketing Digital para acciones en el sector.

Cabe precisar que, además de estos reconocimientos, PLAY Group fue reconocida como la Mejor Agencia en el Perú – 2020. Sin duda, significa un gran reconocimiento a partir de un año complicado y azotado por la crisis sanitaria mundial.

«En PLAY Group, los reconocimientos los vemos como el termómetro de lo que estamos viviendo en el mundo publicitario actual, el hecho de hacer una campaña y que luego gane un premio internacional, nos indica que vamos por buen camino. Significa que la idea es buena y el trabajo del equipo está al nivel de las agencias más importantes de Iberoamérica. De hecho, este año ha sido bastante atípico porque hemos ganado o quedado finalistas en varios premios que sinceramente no nos esperábamos. A mediados de año, quedamos finalistas con el caso de Futura Schools en el festival WINA, que es un festival muy reñido con agencias de todo el mundo. También, quedamos finalistas como mejor agencia de ecommerce en el Ecommerce Awards de la Cámara del Comercio de Lima y como Agencia de Transformación Digital del Año en el Small Business Awards 2020 de Reino Unido«, comentó Luis Rojas, CEO de PLAY Group.