en

Pagos digitales: Pay per TIC y + simple ahora son “Pago TIC”

A partir de la fusión de ambas compañías y bajo el claim “Estamos simplificando el mercado”, la solución de pagos renueva su imagen de marca

Pay per TIC, la solución tecnológica de pago automático, cambia su nombre de fantasía a Pago TIC. La nueva marca y logo surgen como consecuencia de la alianza concretada hace tan sólo dos meses con + simple, la plataforma abierta para manejo de medios de cobro y de pagos del mercado.

El nombre “Pago TIC” se eligió por su sonoridad, su anclaje con el mercado de medios de pago digitales y su cercanía con la antigua denominación “Pay per TIC”. La nueva identidad visual es principalmente tipográfica y fue modificada redondeando algunos de sus vértices para darle mayor suavidad y cercanía. Para la paleta cromática se combinó el color azul oscuro con magenta, paleta que también se explota en forma de gradiente para sumar tonalidades modernas a la identidad. Además, se encuentra adornada por un corchete que contiene a “TIC” y representa la experiencia que la marca brinda a sus clientes. Así lo explican Florencia Cardoso y Agustín Campos, del Dpto. de Diseño de la compañía que, junto al creativo German Mayanobe, trabajaron en el proyecto de rebranding.

En la actualidad, las entidades deben cumplir con numerosos requerimientos con infinidad de intermediarios para poder cobrar digitalmente. Pago TIC simplifica esa experiencia, completando ese espacio en blanco para potenciar el crecimiento de cada entidad.

“Para esta nueva etapa de nuestro posicionamiento, nos propusimos generar una imagen moderna que nos permitiera acercarnos al público. Buscamos simpleza y pregnancia en una identidad acorde a los medios donde tenemos presencia, la dinámica de las redes sociales y las nuevas tendencias en UX/UI que nos impulsan a aggiornar la marca en sintonía con la evolución de la compañía”, expresa Sebastián Lancman, nuevo director de Pago TIC (antes CEO y fundador de + simple).

La nueva CEO de Pago TIC es Patricia Guarnes, hasta ahora co-CEO de + simple y Fabián Barros Requeijo, fundador y presidente de Pay per TIC, se dedicará a los acuerdos estratégicos, a la fundación y a la internacionalización de la compañía. De esta manera, el conocimiento profundo de Patricia y Sebastián sobre los medios de pago sumado a la sofisticación tecnológica de Pay per TIC, logran una combinación perfecta y disruptiva.

Simplificar el ecosistema de medios de pago

Pago TIC nace con el propósito de ampliar y diversificar la solución de pagos a comercios, entidades y comunidades. Potenciar y optimizar la gestión de cobros, simplificando la experiencia de uso tanto de la institución y el comercio como de sus socios y clientes, como aliados de su crecimiento.

Con esta fusión, el equipo de management que triplicó el market share de First Data, se unió a la plataforma de pagos para dar una solución end to end más competitiva de cara al servicio a los comercios y a las comunidades.

Pago TIC no tiene intención de competir con los jugadores actuales sino ser un complemento de ellos, así como de cualquier otro player que aparezca. El objetivo es brindar a los clientes, ya sean instituciones o comercios, servicios adicionales a los que ya reciben de los jugadores actuales, sin reemplazarlos. Ofrecer tecnología a los bancos y adquirentes para que sus clientes puedan mejorar la experiencia de pago, y complementar con tecnología a los jugadores del ecosistema de medios de pago.

Una década liderando el cambio

Pay per TIC nació en 2009 como una solución informática de recaudación, acompañando a clubes y ONGs. En 2013, comenzó a operar para pagadores, gestionando todo tipo de cobranzas periódicas o recurrentes, como cuotas escolares o sociales, expensas, suscripciones, mantenimientos, abonos, seguros médicos y obras sociales, entre otras.

Hoy es la segunda plataforma de pagos del país en volumen de operaciones, con casi 2 millones de personas que alguna vez la utilizaron. Opera en Argentina con un staff de más de 80 colaboradores en todo el país (a los que ahora se sumaron los colaboradores de + simple) y cuenta con más de 680 entidades adheridas a su servicio de recaudación.

Pay per TIC acaba de obtener la máxima certificación (Nivel 1) en seguridad informática a nivel mundial Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) 4.0 que otorga Visa Internacional  y avala la protección de datos de las tarjetas de crédito y débito de los usuarios.

A través de su alianza con +simple, Pago TIC se propone mejorar la experiencia de pago y cobranzas de todo tipo de entidades mediante la tecnología.