en ,

Don es la Agencia Creativa del Año en Argentina según el TopFICE 2020

Don acaba de ser reconocida como la Agencia Creativa del Año en Argentina, de acuerdo con el ranking TopFICE 2020, que incluye la medición de más de 60 certámenes y festivales en el mundo para confeccionar el primer ranking de agencias independientes premiadas. Y además, en el ranking americano se posiciona #4 y #11 en el top general global.

Este reconocimiento es el resultado de una investigación realizada sobre las figuraciones que tuvieron las agencias independientes de América y Europa en los principales festivales y premiaciones locales e internacionales entre el 1° de septiembre de 2019 y el 15 de noviembre de 2020.

Dentro del Top#5 de las mejores agencias de América, se encuentran:

RANKAGENCYCOUNTRY
172andSunnyUSA
2We BelieversUSA
3Zulu Alpha KiloCanadá
4DonArgentina
5Tech and SoulBrasil

Entre los ganadores de esta edición, a nivel global, además de las anteriormente mencionadas se destacan agencias multipremiadas como Mother London (UK), Jung Von Matt (Suiza), Serviceplan (Alemania) y Forsman & Bodenfors (Suecia), entre otras.

Para la elaboración del ranking, la plataforma internacional Top FICE busca poner en valor el trabajo de las agencias publicitarias y de comunicación de carácter independiente en el mercado ibérico y en LATAM. Como ya se hiciera en la primera edición, lanzanda en 2019, se recopila las firmas más destacadas del año a partir de los resultados que obtuvieron estos actores en más de 60 de los principales festivales locales, regionales y mundiales, como LIA, Effie, Epica, Andy Awards, D&AD, New York Festivals o los Clio Awards, entre otros.

Después de analizar los principales festivales, locales, regionales, especializados y mundiales, TopFICE presenta el shortlist de los nominados para Agencia Creativa del Año en Argentina, Europa y América.