en

La Casa Ronald lanza su aplicación movil para pomover hábitos saludables desde la niñez

La Casa Ronald Argentina tiene como objetivo acompañar a niños con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad y contener a sus familias en ese momento tan delicado que atraviesan. Dicho propósito, es desarrollado a través de los 11 programas que la ONG lidera en el país. Uno de ellos es la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS), el cual, desde 2014, se dedica a la promoción de prácticas que fomenten el autocuidado y la conciencia acerca de la importancia de llevar una vida saludable, convencidos que la educación en edades tempranas es la medida preventiva más eficaz para lograrlo

Bajo el lema “enseñar hábitos saludables desde la primera infancia, es invertir en salud para toda la vida”, la UPHS desarrolla talleres para niños que buscan incentivar prácticas que mejoran su calidad de vida, el cuidado de su salud y del medioambiente. Los contenidos pedagógicos que la unidad ofrece fueron desarrollados por la Casa Ronald con un aliado de referencia en cada una de las temáticas y poseen el aval del Comité Médico de la Asociación.

En función del contexto actual, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, la UPHS decide adaptarse y reinventarse mediante el lanzamiento de su propia aplicación móvil. Dicha APP presenta contenidos pedagógicos centrados en enseñar hábitos saludables por intermedio de actividades didácticas y entretenidas destinadas a los infantes. A partir de dicha digitalización, los recursos educativos que la UPHS ofrece se vuelven accesibles para todos los niños del país.

Por medio de la aplicación móvil, se puede acceder de forma gratuita a contenidos que, una vez descargados, permanecen disponibles de manera offline. Los materiales pedagógicos que se incluyen en la misma abordan hábitos que resultan fundamentales en el desarrollo del niño mediante actividades como cuentos para escuchar y leer, dibujos para colorear, juegos interactivos y recomendaciones para compartir en familia.

Más de 70.500 niños de entre 3 y 12 años ya participaron de los talleres presenciales realizados por la UPHS en Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba. Actualmente, La Casa Ronald se propuso llegar de forma digital a muchos más niños para seguir impactando positivamente en su calidad de vida. La aplicación móvil está disponible para su descarga en Android y IOS bajo el nombre de “Lola aprende hábitos jugando” con los siguientes links:

– Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.org.casaronald.uphs
– IOS: https://apps.apple.com/app/id1538496962