en

Digitas y Greenpeace aprovechan el armado del arbolito de Navidad para hablar de los bosques quemados durante el 2020.

Este año más de 1.000.000 de hectáreas de bosques nativos, humedales y pastizales fueron incendiadas intencionalmente, en casi todo el país. Es imposible determinar la cantidad de árboles que perdimos y todavía estamos lejos de dimensionar el impacto ambiental en flora y fauna autóctona.

Por eso, para pedir que el desmonte ilegal sea considerado como delito penal, lanzaron una acción el 8 de diciembre, el día en que tradicionalmente se arma el arbolito de Navidad, y convirtieron el arbolito que está en cada casa, en un llamado a la acción.

“Sabemos bien el poder que tienen las piezas contextuales. Por eso cuando apareció la idea, nos movimos rápido y junto al equipo de Greenpeace terminamos de darle forma al mensaje” comentó Leo Orsolini, DGC Experience de Digitas Buenos Aires.

Bajo el hashtag #DestruirBosquesEsUnCrimen, el video se está viralizando en Instagram, Facebook y Twitter. La acción ya alcanzó a cientos de miles de personas, que se suman a la causa compartiendo el video y firmando la petición en www.greenpeace.org.ar

FICHA TÉCNICA:

Managing Director:Juan Cáceres
DGC Experience:Leo Orsolini
Directores creativos:Gastón Durán y Matías Paglieri
Creative Content Creator:Nahuel Villagra
Redactor:Martín Racca
Director de arte:David Nuñez
Productora:Bruta Films
Director:Emiliano Pelarollo
Música y sonido:Pendex Music
Director:Andrés Cortés
Greenpeace:Diego Salas (Director de engagement)