en

“Hay que hacer” lo nuevo de Publicis Buenos Aires para el lanzamiento de la nueva Renault Alaskan.

En un año en el que todas parecían malas noticias y desinversión, Renault anunció la producción de su primera pick-up de una tonelada en su fábrica de Córdoba en mayo. Una decisión que fue el puntapié para el pensamiento y dio vida a la campaña creada por Publicis Buenos Aires. 

En ese momento nos pusimos a trabajar para encontrar una estrategia de comunicación diferente, que no repita los cliches de la categoria. Hicimos una investigación con data y encuestas a usuarios de pick ups y, al ver los resultados descubrimos que aún había lugar para que una marca como Renault tenga un discurso diferente. Ya no hace falta mirar el pasado, sino todo lo tenemos para hacer en el futuro. Descubrimos hay un montón de gente que, en silencio, ya  está haciendo realidad proyectos increíbles en nuestro país y, desde esa gran noticia trabajamos la estrategia creativa” dijo Fabio Mazía Director General Creativo de Publicis Buenos Aires. 

La estrategía y las demandas del consumidor coincidieron con la visión de marca de Renault. Nosotros tambien somos hacedores incansables y lo demostramos siguiendo adelante con este lanzamiento en uno de los años más difíciles para cualquier compañía automotríz en el mundo. El 65 aniversario de nuestra fábrica en Santa Isabel, Córdoba, demuestra que las ganas de hacer son parte del ADN Renault”. Dijo Marcelo De Carlo Director de Marketing de Renault Argetina.   

“Hay que hacer” es el hero content de una campaña multiplataforma que destaca el espíritu hacedor de los argentinos “Nos propusimos hacer un un film de épica optimista, con la energía para adelante, como del motor emprendedor de los que hacen. La versatilidad del hacedor que crea en cualquier lado, fue la motivación para mostrar la Alaskan en diferentes escenarios y en sus múltiples usos” dijo Agustín Carbonere Director de Landia que fue la productora del film.  

Esta campaña corona un proceso de trabajo en un año complejísimo, pero trabajado hombro a hombro agencias y cliente pudimos superarlo todo, incluso las malas conexiones de wifi.” Dijo Francisco Bledel Director Creativos de Publicis. 

FICHA TÉCNICA

Agencia:Publicis Buenos Aires
Cliente:Renault
Producto:Renault Alaskan
CCO:Fernando Bellotti
Director General Creativo:Fabio Mazia
Director Creativo:Francisco Bledel, Alberto Fernandez
Redactor:Pedro Botello
Director de Arte:Javier Agena Goya, Martín Pettinari
Director Digital de Cuentas:Verónica Sprio
Ejecutivo de Cuentas:Javier Villalobos
Director de Producción:Federico Puricelli
Productor:Cynthia Fornero
Planning:Esteban Minoyetti
Productora:Landia
Director:Agustín Carbonere, Tomas Posse
Productor ejecutivo:Adrián D´Amario, Diego Dutil
Productor:Leo Muriel
Director de fotografia:Diego Rosemblatt
Director de arte:Lucia Rodriguez
Vestuarista:Mariana Santos
Coordinador de post:Julián López Copolla.
Post de producción:Gabriel Albertoni
Color:Ale Lescano
Post produccion audio:Fernando Martino
Locutor:Roberto Suarez
Banda:Johnny and Mary versión Placebo.