en

Con una filosofía Data Driven, la agencia BESO abre sus puertas en Argentina

• Liderada por José Beker y Federico Isuani, BESO (Beker/Socialand) apuesta al país como primer paso de su expansión regional.

Federico Isuani y Pepe Beker de Beso

Nombrada como una de las agencias más eficientes de Latinoamérica (agencia independiente más efectiva de México y 14° mundial según Effie Index 2020) y con una filosofía Data Driven, donde procesos, ideas, estrategias y decisiones están 100% basadas en data, BESO (Beker/Socialand) marca un hito en la expansion regional de una agencia independiente, llegando al mercado argentino con una oferta all-line: un concepto que reúne en una misma operación a profesionales de diferentes disciplinas que tienen como eje central las estrategias efectivas e ideas disruptivas.

En la era digital donde ha cobrado importancia la capacidad de interpretar la data, el expertise de BESO combina creatividad y estrategia a través de nuevas tecnologías que ponen a disposición de sus equipos esta data convertida en accionables, insights y resultados de negocio para los clientes.

Performance, innovación, estrategia y servicio son los cuatro pilares sobre los que se basa la oferta de la agencia, que incluye: Inteligencia digital, contenidos y relaciones socio-digitales, amplificación y desarrollo digital.

Estamos lanzando un nuevo modelo de agencia que ya se ha implementado en México de manera exitosa. Nuestra metodología basada en data, y agnóstica a los canales, nos permite realizar un análisis profundo de la categoría, las marcas y las audiencias. Por medio de ella, entendemos el verdadero rol de la marca y generamos insights 100% sustentados y una estrategia de comunicación que logrará la excelencia en la ejecución diaria, garantizando que cada acción esté alineada a los objetivos de negocio”, dice José Beker, socio fundador.

Por su parte, Federico Isuani agrega: “El desembarco de BESO en el país forma parte de un proyecto de expansión regional. El potencial que tiene el talento argentino lo convierte en un destino estratégico para comenzar esta segunda etapa de la agencia, que tiene que ver con la ampliación de mercados”.

Sobre BESO

Fundada por José Beker y Federico Isuani, en 2012,Beker/Socialand es una de las agencias digitales más reconocidas de México. Con una filosofía Data Driven, cuenta con un equipo de 200 comunicadores que tienen el objetivo de generar valor para los anunciantes, para la empresa, para ellos y sus familias.
Entre sus clientes se encuentran: Microsoft, Honda, Lala, Sky, Suburbia, Tupperware, Puma, Liverpool, Gerber (Nestlé), Soriana, Sura, Mercedes-Benz, Diageo, MAC, Tecnológico de Monterrey, Tres Estrellas, Acura, La Moderna, Hoteles Camino Real , Televisa.
Este año integró por cuarto año consecutivo el Top 5 e¡del ranking de Great Place to Work y fue nominada en el 1° puesto como de empresas más inclusivas y diversas de México, en la categoría de 50 a 500 colaboradores nacionales.

José Beker

ConFundador de BESO Beker/Socialand

Con más de 30 años de trayectoria en la industria publicitaria, Pepe Beker es un reconocido y experimentado publicista.
Comenzó su carrera en 1990 en la agencia de publicidad Alazraki y Asociados, en México. Tres años más tarde se unió a Foote Cone & Belding (FCB). En 1996 colaboró en Gibert DDB y posteriormente Publicis y fue CEO y socio de la agencia Euro RSCG Beker.
Su paso por todas estas agencias marcó contundentemente su crecimiento de negocio y reputación creativa, logrando posicionarlas como las más premiadas a nivel nacional e internacional.
A lo largo de su carrera, ha manejado cuentas como: Walmart, Procter & Gamble Levi’s, Nestlé, L’Oreal, Kimberly Clark, Coca Cola, entre otras.
Fue presidente del Círculo Creativo de México y jurado en festivales como Fiap, Clio, Festival de Nueva York, Festival de Londres y CannesLions.
Ha sido merecedor del primer Grand Prix de radio en FIAP para México, el primer oro en la historia de la televisión para México en el Festival de Nueva York y el nombramiento como el Mejor Director General Creativo por el Ojo de Iberoamérica.

Federico Isuani

CoFundador de BESO beker/socialand

Actual presidente de la IAB (Interactive Advertising Bureau) México.
Con más de 26 años de experiencia en marketing estratégico, innovación y oportunidades de negocio, Federico Isuani es un lider reconocido en marketing sociodigital y comunicación basada en Data dentro de la Región.
Anteriormente a cofundar BESO, se desempeñó durante 18 años como director de Marketing de importantes empresas internacionales como Amadeus, Starwood, siendo responsable de la implementación las estrategias de marketing on y offline.
Además, fue líder de e-business de Zurich Financial Services durante 4 años, donde inició el departamento online.

Rodrigo Vasco Gorosterrazú

DGC de BESO beker/socialand

Previo a su llegada a BESO, Rodrigo Vasco Gorosterrazú fue director de innovación y director creativo en Wunderman Thompson Buenos Aires, donde fue responsable de liderar la creación de los proyectos no convencionales de la agencia, desarrollando innovadoras formas de contar historias, a través del uso creativo de la tecnología.
En 2014 y con más de 15 años de experiencia como creativo y programador en agencias como Savaglio TBWA, Fischer América, Young & Rubicam y Ponce, Gorosterrazú se incorporó a Wunderman para ocupar la posición de creative technologist, donde desarrolló, entre otros proyectos, la bandeja interactiva Yumit, el primer trabajo de la agencia a nivel global, en el que se utilizó la tecnología IoT (Internet de las cosas), que además fue considerado por la revista Wired como “Uno de los productos más inteligentes del 2015”.
Algunos de los trabajos en los que participó fueron reconocidos en festivales internacionales como Cannes Lions, Clio, New York Festivals y Project Isaac.