en

Cerveza Patagonia y R/GA BA premiadas con el Grand Prix de Titanio en Diente por Gin Comunal

Cerveza Patagonia y R/GA Buenos Aires recibieron el Gran Premio de Titanio a la mejor idea de Diente por el lanzamiento de Gin Comunal, una iniciativa que surgió como respuesta a la crisis provocada por la pandemia en la comunidad cervecera de Bariloche.

Creado a partir del destilado de las cervezas de Patagonia, junto al de otras tres cervecerías invitadas – Van Titter, Konna y Lowther -, y con la ayuda de Restinga, la primera destilería de gin artesanal del país, Comunal permitió convertir el stock inmovilizado a causa del aislamiento, en el primer gin patagónico elaborado a base de cerveza y así evitar el desperdicio de cientos de barriles y preservar numerosas fuentes de trabajo. Con el lanzamiento de Comunal, Cerveza Patagonia no solo refleja la esencia patagónica de la marca, sino que representa su ADN explorador, invitando a los consumidores a descubrir nuevos sabores y experiencias.

“Con esta idea personalmente aprendí muchas cosas. La primera fue a romper los silos que muchas veces nos separan. El equipo industrial nos contaba la situación de los barriles; nuestros cerveceros nos decían que la cerveza se podía destilar en gin y así no tener que ser derramada. Como marca tenemos un compromiso con la comunidad de la que somos parte en Bariloche, y tenemos a un gran socio como R/GA, con la visión y la humildad para poner a todos en la mesa y sacar esta maravilla”, destacó Paula Marconi, VP de Marketing en Cervecería y Maltería Quilmes.

Por su parte, Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia, expresó: “Todavía me acuerdo de la primera call que tuvimos por este proyecto, cuando la incertumbre nos inundaba allá por el mes de abril. Sin titubear dijimos que sí, sin dudas veíamos el poder transformacional detrás de la idea, pero que no podiamos hacerlo solos, porque no éramos los únicos que estábamos pasando por esto. Este premio nos emociona y reafirma que sin el trabajo en equipo, el siempre increíble punto de vista de R/GA, la empatía y nuestro compromiso con Bariloche, no podríamos haberlo hecho”.

“Nos llena de orgullo haber sido reconocidos en una categoría como Titanio, que destaca el valor de las ideas y la ejecución, por encima del medio y del formato. Comunal no solo trasciende la comunicación, sino que borra los límites tradicionales de la relación entre cliente-agencia para crear un equipo único, donde la sinergia genera innovación y soluciones valiosas para el negocio”, comentó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA.

Durante la edición 2020 de Diente, el lanzamiento de Gin Comunal también fue reconocido con un oro y un bronce, ambos en la categoría de Diseño, en Packaging y Producto, y Marca y Branding, respectivamente. Además, Cervecería y Maltería Quilmes fue destacada en la primera posición del ranking de anunciantes 2020 del festival.