en

Culminó la novena edición del Festival ElDorado con más de 70 ganadores en la industria creativa de Colombia

Sancho BBDO y Claro se consagraron como Agencia y Anunciante del año, respectivamente.

El Festival ElDorado, uno de los puntos de encuentro más importantes de la industria creativa en Colombia, finalizó su novena edición luego de una jornada académica de tres días, en la cual se llevaron a cabo varios seminarios a cargo de grandes líderes y gurús de la industria de la publicidad y las comunicaciones a nivel nacional e internacional.

Entre los ganadores de esta edición se destacan Sancho BBDO como ‘Agencia del Año’; Claro como ‘Anunciante del Año’, y su VP de Marketing y transformación digital, Felipe Villa, como el ‘Marketer Creativo del Año’. Asimismo, Akira Cine se consagró como ‘Productora del Año’ y Havas Media como ‘Central de Medios del Año’.

En cuanto a las premiaciones especiales, el ‘Premio Compaz’ para la Construcción de Paz y ‘ElDorado Naranja’ de Mincultura quedaron en manos de Cheil Colombia con su pieza ‘Original Language’, la cual recibió un galardón en plata y oro respectivamente. Por su parte, el jurado otorgó un Grand Prix a la pieza ‘Camina Conmigo’ de Claro como la mejor pieza del Dorado_2020.

Al cierre del evento, se dio paso a una ceremonia virtual en la que se anunciaron los ganadores de los Premios ElDorado. En total, fueron 813 las piezas inscritas por más de 145 marcas, en las siguientes 20 categorías: Brand experience & activation, Creative effectiveness, Creative eCommerce, Cultural Change, Design, Digital, Direct, Film, Innovation, Media, Mobile, Music, Outdoor, PR, Press, Radio, Influencer & social media, Sustainable development, Sport, y Titanium & integrated; además de otras 11 categorías especiales.

Como resultado, se otorgaron 18 oros, 28 platas, 28 bronces, 1 Titanium y un Grand Prix, en una selección que realizó el grupo de jurados conformado por Laura Visco, Deputy executive creative director 72 and Sonny – Amsterdam; Javier Campopiano, Chief creative Officer en Grey Europe Limited; Ricardo Casal, Director creativo y socio de GUT Miami; Eva Santos, Consultora creativa independiente; y Guillermo Giménez, Director de comunicaciones integradas de marketing de Coca Cola México.  

“En este año, tuvimos que acomodarnos a la nueva normalidad y sobreponer los retos que implicó llevar adelante el evento de forma 100% virtual. Sin duda, fue una edición histórica con resultados muy satisfactorios y en la cual pudimos reafirmar, una vez más, el potencial que la industria creativa tiene para el desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en nuestro país y en Latinoamérica”, señalóEliana Rivadeneira, directora del Festival ElDorado.

Para conocer más información sobre el evento y los ganadores, pueden visitar la página web http://www.festivaleldorado.com