en

Dentsu presenta un playbook para optimizar la estrategia y ejecución de eCommerce en América Latina

¿Cómo nos está adelantando el COVID-19 hacia el futuro de eCommerce en América Latina? ¿Cuáles son los desafíos y las soluciones que existen para las empresas que quieren entrar a este espacio por primera vez o acelerar sus desarrollos y mantenerse a la vanguardia?

Para responder y dar solución a éstas y otras preguntas, dentsu ha diseñado la práctica Total Commerce, una solución de eCommerce 360 que integra todas las capacidades estratégicas, tecnológicas y operativas de lo que hace una estrategia comercial robusta y holística, tanto para empresas B2C como B2B y en cualquier industria.

Las crisis económica y social que la pandemia COVID-19 ha desatado en todo el mundo ha servido de acelerador del cambio hacia la transformación digital de las empresas en América Latina.

Según las publicaciones de las Cámaras de Comercio Electrónico en la Región, el crecimiento de este sector, sólo entre enero y mayo de 2020, fue de +89% en México, +70% en Colombia, +57% en Brasil, +32% en Argentina y +114% en Chile.

En este nuevo contexto, es clave que las marcas revisen en detalle todos los diferentes componentes de sus estrategias y planes multicanal, desde sus sitios web de venta directa, hasta sus planes para vender en un Marketplace, tiendas físicas de grandes retailers o de nicho, e eCommerce en redes sociales. Esto, con la finalidad de asegurar que ofrezcan la experiencia más agradable, conveniente y relevante posible a todos sus clientes.

La práctica Total Commerce de dentsu está basada en ideas y datos, habilitada por tecnología y diseñada para ser completamente integrada, al mismo tiempo que aprovecha la experiencia de los 1.250 especialistas de Dentsu, situados en 19 oficinas a través de 7 países de América Latina. Total Commerce aprovecha las soluciones independientes de la plataforma de toda la red Dentsu, que incluyen:

· Auditoría y recomendación estratégica
· Diseño de experiencia de compra
· Operaciones y estrategia de conversión impulsada por datos
· Datos y analítica
· Conexión con minoristas digitales y tradicionales

Dentsu propone una Guía Práctica para priorizar actividades en la consecución de Total Commerce, en la que se destacan los siguientes objetivos, logrando la integralidad de la oferta de comercio:

1- Apropiarse de la Experiencia de Comercio Omnicanal
2- Activación de clientes con producción de contenidos
3- Moverse de Usuarios Anónimos a Clientes Conocidos
4- Competir en la Última Milla del Comercio
5- Disponibilizar venta con Terceros bajo los Términos Propios
6- Optimizar el Valor de Vida del Cliente

“El cambio en la conducta del consumidor se está traduciendo en un empuje del eCommerce en la región. El consumidor latinoamericano está preparado para adoptar nuevas tecnologías y confía en el comercio electrónico, lo suficiente como para acelerar el desarrollo tecnológico de las marcas para poder entregar a las personas lo que están pidiendo y necesitando” destaca Philippe Seignol, Presidente de Total Commerce de denstu en América Latina.