en ,

Publicidad: Estrategias para impulsar las ventas durante los eventos de compras online

Young woman wearing hat and using phone

Esta época del año es una oportunidad única para que las marcas incrementen sus ventas en eventos como CyberMonday, BlackFriday y Navidad.

En la recta final de este año sin precedentes, las marcas buscan aprovechar más que nunca los eventos de activación de ventas online, en donde los argentinos eligen hacer sus compras de cara al cierre de año. Para impulsar las ventas online en esta época del año, es muy importante planificar la estrategia de publicidad digital teniendo en cuenta no solo el presupuesto y los objetivos de la compañía, sino también todo el calendario completo de eventos que se vienen en adelante como: CyberMonday, BlackFriday y eventos próximos a la Navidad, para poder tener un plan de acción que integre todas las actividades, permitiendo una visibilidad sostenida en canales online de la marca.

Según Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, la competencia entre las marcas en el canal online ha crecido mucho este año, ya que el consumidor lo ha elegido como el favorito sobre el canal tradicional. Por eso sugiere 5 estrategias para ser relevantes, diferenciarse y vender más en esta temporada

  1. Comunicar en el canal correcto: es clave conocer al consumidor y hablarle donde se encuentra. Identificar las RRSS, los medios que consume y los juegos que tiene para estar allí, donde él está.
  2. Ser relevante: una estrategia debe ser basada en datos. Es por eso que conocer qué consume nuestro cliente, cómo vive y qué le interesa, será importante para llegarle con el mensaje adecuado.
  3. Diferenciarse: habrá muchos productos similares al nuestro, conocer lo que ofrecemos es tan importante como conocer al consumidor. Revisar qué es lo que nos hace diferente del otro y por qué nos eligen. Elaborar un mensaje con insights propios y ajenos.
  4. Ofrecer un beneficio claro: cuando el mercado en el que se desarrolla tu empresa es muy competitivo, los beneficios adicionales a los asociados al producto o servicio son fundamentales. En estas fechas un descuento, el envío gratis, un producto complementario son ejemplos concretos de beneficios por los cuales pesará más que te elijan.
  5. Lanzarse, aprender y sostener: una vez que la campaña está lista, es importante sacarla con tiempo para revisar los sí y los no, mejorar, aprender de la experiencia y sostener todo aquello que funciona. Innovando y mejorando constantemente para incrementar las ventas en el período final del año.

Con un consumidor cada vez más digital es importante trabajar en la profesionalización de la oferta, para lograr un crecimiento sostenido e incremental en los momentos que se requiera.