en

La nueva serie de Disney Channel Holly Hobbie trata temas relevantes para los adolescentes

Con estreno previsto para el 30 de octubre, la serie aborda temas como el uso excesivo de las redes sociales, el desafío del status quo, el valor de la familia y los amigos ¡y mucho más!  

La nueva serie que se estrena este mes en Disney Channel tiene una trama encantadora para que los adolescentes (y hasta los adultos) se enamoren. Holly Hobbie, que se estrenará en el canal el 30 de octubre, cuenta la historia de una chica soñadora de 13 años, que vive en la pequeña ciudad de Collinsville, situada en el estado americano de Illinois.

Holly (interpretada por la actriz Ruby Jay) es una cantante y compositora que tiene a la familia y amigos presentes en su vida y sueña con salvar al mundo, aunque más no sea comenzando desde su propio lugar. El personaje está inspirado en la escritora, acuarelista e ilustradora estadounidense del mismo nombre.

Mucho más que una producción teen, Holly Hobbie aborda de forma liviana y distendida, pero también emocionante,  temas relevantes para la sociedad actual. Vean abajo algunos de los temas que trata la serie en sus episodios de 22 minutos, que se exhibirán en episodios dobles todos los viernes a las 20 horas en Disney Channel.

USO DE LAS REDES SOCIALES
A diferencia de la mayoría de los jóvenes en la actualidad, Holly no presta mucha atención a las redes sociales y prefiere vivir la vida off-line, valorando lo que ella cree que es realmente importante: la relación entre las personas. Sin embargo, eso puede ser un problema con sus amigos, ya que todos están siempre conectados a las redes sociales y se informan por esas plataformas.

VIDA SIMPLE EN EL CAMPO
En la serie, Holly nació y vive en Collinsville, ciudad situada en el estado de Illinois (USA), que está rodeada de campos, bosques y área verde. Collinsville cuenta con un exótico centro repleto de tiendas, donde está la cafetería de la abuela de Holly, Helen. Como la provincia no cuenta con tiendas tecnológicas y modernas, la serie muestra cómo es conocer a todos en una ciudad, ir hasta el centro en bicicleta y vivir cerca de la naturaleza.

DESAFIAR EL STATUS QUO
De forma discreta pero relevante, la determinación de las mujeres para desafiar el status quo está presente en todos los personajes de la serie, principalmente en Heather. La hermana de Holly, que tiene 10 años, es una niña que adora el baseball y, a pesar de ser muy habilidosa, no es aceptada en el equipo de los varones por ser mujer. Indignada con la situación, Heather finge ser un varón para ser aceptada en el equipo, pero a lo largo de la trama logra mostrar que las chicas pueden agradar y ser muy buenas para los deportes.

LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD Y DE LA FAMILIA
Holly es una chica que no mide esfuerzos para ayudar a las personas que quiere. Con un espíritu idealista, siempre lucha por lo que es justo y a favor del bien común. Ya sea para salvar la cafetería de su abuela que está a punto de quebrar o para ayudar a alguna amiga que esté atravesando un problema, Holly siempre está presente. 

SOUL MUSIC
Como toda buena producción de Disney, ¡no falta la música! Sin embargo, esta vez no se presentarán espectáculos musicales con mega producciones, sino apenas Holly interpretando sus canciones en voz y guitarra, compuestas por ella misma. Las letras y las melodías son pegadizas y le dan un toque especial a la producción.