en

Sinteplast, MACMA y Don invitan a las mujeres a tocarse una teta.

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, proponen una acción que apoya la detección temprana haciéndose un autoexamen. Para esto, juegan con la superstición y el dicho popular según el cual, cuando una mujer ve algo que da mala suerte tiene que tocarse una teta.

¿Quién no da mil vueltas para evitar pasar bajo una escalera, evita tomar decisiones importantes un martes 13 o busca su teta izquierda al derramar un poco de sal, romper un espejo o cuando alguien abre un paraguas en un lugar cerrado?

Con la acción “Murales de la buena suerte”, Sinteplast, MACMA y Don buscan convertir estas supersticiones en momentos proclives para la detección temprana del cáncer de mama, bajo la premisa: “Si te tocaste una teta al verlo, aprovechá para hacerte un autoexamen”.

El 50 por ciento de las mujeres se detectaron el cáncer de mama por sí mismas, de manera temprana, lo cual supone el mejor escenario posible para combatir esta enfermedad, ya que cuanto antes se detecta mayor es la probabilidad de superarla.

En este marco, y teniendo en cuenta que octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, Sinteplast, MACMA y Don invitan al autoexamen haciendo un guiño con la superstición y el dicho popular, según el cual, cuando una mujer ve algo que da mala suerte tiene que tocarse una teta para evitar atraerla.

“Como parte de la campaña, les propusimos a 5 artistas que pinten murales con cosas que den mala suerte, logrando que las mujeres se toquen su teta al verlo. Las ilustraciones están acompañadas de un QR que lleva a un vídeo para hacerse un autoexamen, junto con el mensaje de visitar a un profesional”, contó Paula Rodríguez, Gerenta de Marketing de Sinteplast .

“Queríamos acercar un mensaje de concientización a la gente de una forma cercana, amigable, sin dejar de lado la seriedad que amerita el tema. Combinar la creencia popular con el arte nos ayudó a encontrar un tono muy lindo y único para la marca. Y que el mensaje después se complete gracias a la tecnología que hoy las personas incorporaron a su día a día también nos parece interesante. Es una idea que tiene muchos elementos que la hacen diferente”, comentaron Rafa Quijano y Daro González, DGC´s de Don.

La acción incluye un video para mostrar la realización de cada mural, acciones en Instagram, la participación de influencers dedicados al arte para compartir el hashtag #tocateunateta, informando y comunicando el mensaje sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.