in

R/GA BA trabajó junto a Cerveza Patagonia en el lanzamiento de Sendero Sur, una cerveza con causa

La primera cerveza orgánica del país conecta con los orígenes de Cerveza Patagonia e invita a colaborar con la preservación de las áreas naturales de Bariloche.

R/GA Buenos Aires colaboró junto a Cerveza Patagonia en el lanzamiento de Sendero Sur, la primera cerveza orgánica del país.

La compañía de diseño e innovación estuvo a cargo de la estrategia de posicionamiento del producto, además del desarrollo del naming, diseño del packaging y campaña de comunicación.

Para esta variedad de edición limitada, Cerveza Patagonia certificó cada uno de los eslabones de los procesos de producción: desde el cultivo de la cebada en el campo, hasta el malteado y la elaboración de la cerveza, para obtener un producto orgánico, pionero para la categoría en Argentina.

Certificada por ArgenCert, una de las cuatro certificadoras nacionales para productos orgánicos, Sendero Sur recibe su nombre de la latitud que define la identidad de Cerveza Patagonia como parte del sur argentino. El diseño de la lata representa la esencia exploradora de la marca reflejada a través de ilustraciones tipo sketchbook con elementos que componen una trama con la topografía del lugar.

Con el espíritu de Cerveza Patagonia, Sendero Sur nace conectada a sus orígenes y al entorno natural. Así, a través de su venta, la marca colabora con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, areas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores, que se vieron afectadas por la falta de turismo causada por la pandemia y se enfrentan a grandes desafíos para preservar su biodiversidad.

R/GA también estuvo a cargo del desarrollo de la campaña de comunicación del lanzamiento para redes sociales en la que se destaca el origen natural de la variedad y el respeto por el medio ambiente con una banda elaborada a partir de los sonidos naturales de la región patagónica.

“Para nosotros no solo es un orgullo formar parte del lanzamiento de la primera cerveza orgánica certificada del país, sino también participar en una causa tan importante como es la preservación de las áreas protegidas de Bariloche y sus alrededores. Con este lanzamiento, Cerveza Patagonia profundiza su colaboración con otros actores del ecosistema patagónico para afianzar su compromiso con el cuidado del medio ambiente”, comenta Mariano Jeger, VP Executive Creative Director, SS LATAM de R/GA.

“Sendero Sur nos conecta con la naturaleza de nuestro origen: Bariloche está en nuestro ADN y es el motor de nuestra inspiración, que nos lleva a explorar constantemente nuevas propuestas cerveceras que inviten a nuestros consumidores a probar nuevos sabores y tendencias. Por eso, por un lado, decidimos lanzar un producto orgánico, con todos sus procesos cuidados y certificados, que lleva un fruto patagónico –el maqui– en su receta. Por otro, seguimos el camino iniciado el año pasado con la edición limitada que colaboró con el Parque Municipal Llao Llao: parte de las ganancias de esta cerveza será destinada para continuar con el ese trabajo. Consideramos que esto es una manera más de seguir unidos a la tierra y la comunidad de la que somos parte”, cuenta Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia.