en

Leo Orsolini es promovido a DGC de Experience en Digitas Buenos Aires.

El creativo con 13 años de carrera, además liderará todo el desarrollo de “experiencias” y “contenido” de Publicis Groupe en Argentina.

La promoción se da en un marco de consolidación del modelo de la agencia en el país, luego de adjudicarse el negocio integral de las marcas de Mondelez: Oreo y Beldent. Además de la expansión en la región tras retener Smirnoff y Gordon´s y ganar Baileys, marcas de Diageo que la agencia maneja en Argentina, Chile y Perú, y llevar adelante dos importantes proyectos con AB InBev Colombia.

Antes de llegar a Digitas en 2018, Orsolini fue Director Creativo en Tribal DDB, Wunderman y Grey, donde trabajó para marcas como Volkswagen, McDonald´s, Movistar, Coca-Cola, Sprite, Vitaminwater, Visa, Disney y Puma. Creando campañas, plataformas y productos premiados en festivales nacionales e internacionales.

Sobre la promoción, el creativo dijo: “Estoy muy feliz de dar este paso, venimos materializando campañas que nos llenan de orgullo. Uso el término “materializar” porque nuestra forma de entender la comunicación tiene un enfoque experiencial y cruza disciplinas como la estrategia, la creatividad, la data, los medios y la innovación;

concretar este tipo de ideas implica confianza y valor por parte de nuestros clientes.”

Juan Cáceres, Managing Director de Digitas Buenos Aires, destacó: “Leo tiene el ADN de Digitas. Él es sin dudas un factor diferencial y clave en el éxito de la agencia, sobre todo en este año en el que, incluso a pesar de la pandemia, logramos seguir creciendo a nivel producto con un negocio sano que acompaña la continua expansión de nuestro equipo y de nuestras operaciones en el país, en la región y a nivel global.”

Por su parte, Fernando Bellotti, Creative Chairman de PG Argentina & CCO Regional opinó: “Leo tiene una forma de pensar realmente moderna, que no sólo nos complementa, sino que nos hace mejores. Es inspirador para todos los que trabajamos con él.”