Marketing

¿Cómo hacer 5 campañas de CyberDays consecutivas y no morir en el intento?

PLAY Group, agencia especializada en Marketing digital realizó la 5ta edición consecutiva y nos cuenta sus resultados. 

Los CyberDays.pe son una de las iniciativas más ambiciosas para expandir el Comercio Electrónico en el Perú. Durante 3 días de campaña, agrupa a las marcas más importantes del país y ofrece miles de ofertas en diversas categorías. 

Luis Rojas, CEO de la agencia PLAY Group, nos comenta la experiencia de realizar cinco ediciones consecutivas de esta gran campaña y el reto estratégico, logístico y creativo que conlleva. 

Las últimas dos ediciones realizadas en el contexto del aislamiento social y el COVID-19, fueron especialmente complejas, ya que, el comercio electrónico y los consumidores, recién se estaban adaptando a una nueva realidad. Durante las cinco ediciones desplegadas por PLAY Group, la dinámica de la campaña ha cambiado drásticamente en comparación de planteamientos anteriores. Lo primero que hizo la agencia fue un rebranding de la marca, tanto visual como conceptual y creativo.

A lo largo de las ediciones se vió la necesidad de implementar nuevas tácticas en Digital Performance y Social Media para mantener el interés del público y el espíritu de mejora constante que se aplica en los proyectos de la agencia. Entre las innovaciones más interesantes de la campaña, se puede mencionar el desarrollo de ChatBots de Facebook Messenger y WhatsApp para atender a los usuarios 24/7 pre y durante la campaña.

También, se desarrollaron distintos juegos y dinámicas para sortear premios en cada edición de la campaña que se alojaron en la #GamerZone en la web. Por otro lado, se usaron influenciadores, redes nuevas como Tik Tok y Spotify®, envíos masivos de mailings, SMS y voicemails.

Gracias a la enorme cantidad de data de campañas pasada, el área de Digital Performance de PLAY Group, logró implementar una estrategia de optimización constante que trajo resultados sorprendentes en cuanto a sesiones, porcentaje de rebote, alcance y reproducciones de video (KPIs de campaña).

Resultados 

Sobre el Brand Awareness de la campaña, PLAY Group consiguió duplicar el alcance de la campaña con el mismo presupuesto que ediciones pasadas, las reproducciones de video se incrementaron 100 veces respecto a las campañas pasadas, el Instagram creció casi 4 veces solo con contenidos orgánicos. Por último, y más importante, las sesiones efectivas en la web (restando el % de rebote) aumentaron 270% en comparación de ediciones pasadas. Este despliegue les valió el ORO en el FIP Festival de Argentina el 2019 en la categoría Acciones con Nuevos Medios Interactivos.

Realizar 5 campañas de CyberDays consecutivas ha sido todo un reto para el equipo y estoy muy orgulloso de lo que se ha logrado, también un punto muy importante del éxito de una campaña de estas características es la confianza que siempre nos tuvo la Cámara de Comercios de Lima, apostando por nuevas ideas y trabajando muy de cerca con el equipo de PLAY y también con los equipos de marketing de las más de 100 marcas participantes. El concepto creado #ComproDesdeCasa fue el eje de la campaña y demostró que los peruanos siempre tuvieron la disposición de consumir más vía comercio electrónico.” comenta Luis Rojas CEO de PLAY Group.

Related posts

McCain Argentina selecciona a TracyLocke Buenos Aires

PortalPublicitario

#EnSusZapatos: Susana Gimenez y artistas argentinas se unieron en una original campaña solidaria junto a Mercado Libre

PortalPublicitario

“Lele” Cristóbal y Mer Solís presentan recetas ricas y fáciles en redes sociales

PortalPublicitario