Publicidad

Cerveza Patagonia se une a 3 cervecerías de Bariloche para crear COMUNAL, un gin hecho a base de cerveza, desarrollado en colaboración con R/GA Buenos Aires

La propuesta surgió como una respuesta a los desafíos de la industria cervecera, frente a un stock inmovilizado a causa de la pandemia. En una edición limitada de 12 mil botellas, el gin está elaborado a partir del destilado de las cuatro cervecerías.

La pandemia puso a la mayoría de las industrias en jaque y el sector cervecero no fue la excepción. Por eso, con la misión de crear propuestas innovadoras, en sintonía con el entorno natural y las personas que forman parte de su ecosistema, Cerveza Patagonia, en colaboración con R/GA Buenos Aires, comenzó a pensar ideas que, no solo le permitan mantener sus operaciones en este contexto, sino que también ayuden a otras cervecerías artesanales de Bariloche a enfrentar los desafíos ocasionados por un stock inmovilizado a causa de la falta de turismo y la concurrencia a los locales.

Así fue como nació COMUNAL, un gin creado desde Patagonia, a partir del destilado de su cerveza y la de tres cervecerías invitadas de Bariloche – Van Titter, Konna y Lowther-, y con la ayuda de Restinga, la primera destilería de gin artesanal del país ubicada en Mar del Plata. Con un proceso de maceración final que devela su espíritu cervecero, COMUNAL expresa los aromas y sabores propios de la cerveza y estará disponible en una edición limitada de 12 mil unidades, en dos variedades: Hoppy Gin y Gin con Sauco, además de un formato en barril para ofrecer en los refugios de Patagonia con tragos exclusivos de la bartender Inés de los Santos.

“Estamos muy contentos de poder seguir profundizando el trabajo que venimos haciendo junto a Patagonia en estos últimos años, sobre todo en un contexto tan desafiante como el actual, desarrollando productos y soluciones innovadores y relevantes, que extienden el poder de acción de la marca, a otros actores dentro de su ecosistema”, expresó Bruno Rovagnati, SVP Managing Director SS LATAM de R/GA.

“Para nosotros fue un orgullo trabajar en este proyecto. Gin COMUNAL es un reflejo del espíritu de Patagonia, en el que la innovación no solo está enfocada en la marca, sino también en ayudar y desarrollar soluciones relevantes para la comunidad cervecera de Bariloche en un contexto tan complejo y desafiante como el de la pandemia”, contó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA. 

“Estamos muy contentos con COMUNAL porque sin dudas es el resultado del trabajo colaborativo con otras cervecerías de Bariloche y con la Destilería Restinga para transformarnos juntos en un contexto muy difícil y desafiante y evitar que nuestras producciones se echen a perder. A su vez, creemos que es una nueva oportunidad para invitar a los consumidores a que sigan explorando nuevos sabores y experiencias junto a nosotros”, comentó Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia.

 El naming del producto refleja el ADN colaborativo de la propuesta, mientras que su identidad se apoya en elementos que revelan el origen patagónico de la marca, al mismo tiempo que conserva la esencia de Cerveza Patagonia con una propuesta que invita a seguir explorando, en esta ocasión, disfrutando nuevos sabores más allá de la cerveza. 

El lanzamiento incluye el estreno de un video documental que narra el proceso de creación de COMUNAL y que cuenta con la participación de los protagonistas de la comunidad cervecera de Bariloche que formaron parte de este proceso, además de una serie de piezas complementarias que destacan los atributos y los momentos de elaboración del gin, donde queda reflejado, como dice el claim de la marca, que “Comunal no es solo un gin, porque solos no podríamos haberlo hecho”. 

Ficha Técnica

Agencia creativa: R/GA
SVP Managing Director SS LATAM: Bruno Rovagnati
VP, Executive Creative Director: Mariano Jeger
Executive Client Services Director: Florencia Pereyra
Group Creative Director: Pablo Vitale
Creative Director: Leo Arnelli
Senior Copywriter: Humberto Zamorano
Design Director: Pablo Martínez
Junior Visual Designer: Ariel Mintzer
Executive Content Producer: Guillermina Ortiz Seguí
Port Production Lead: Virginia Saldaño
Producer: Carla Palese
Associate Producer: Belen Rufail
Associate Account Director: Julia Navas
Social Strategist: Julia Sartori
Senior Data Analyst: Yamila Cufre
Productora: Aire.Life
Dirección: Fernando J Pérez
Producción Ejecutiva: Nahuel Alonzo
Productor: Fernando J Pérez
Edición: Exequiel Ferreira
Estudio de Música y Sonido: Pelu Hernández – Ola Estudio
Responsables por el cliente: Paula Marconi, VP Marketing; Julieta De Laurentis, Local Premium Brands Manager; Josefina Oneto Gaona, Brand Manager; Santiago Repetto, Connections Manager 

Related posts

NIVEA lanza el Mes del Cuidado de la Piel de la mano de Cuatro Coronas

PortalPublicitario

HEINEKEN APOYA A BARES Y RESTAURANTES MEDIANTE SU CAMPAÑA #BACKTHEBARS

PortalPublicitario

#YoCuidoAQuienNosCuida

PortalPublicitario