Empresas

Wellcorp propone una nueva cultura de bienestar corporativo

Group of business people in a work pause at the office stretching and relaxing

A través de soluciones tecnológicas, la compañía ofrece una nueva propuesta de valor para el mercado de los recursos humanos

El martes 4, Wellcorp presentó “Wellness Summit: ¿Cómo reinventar el bienestar de tu compañía?, un evento virtual con casi 300 participantes del mundo empresarial y los recursos humanos, en el cual se abordó cómo repensar y ajustar las propuestas de bienestar corporativo para adaptarlas a la nueva realidad. Destacados expositores brindaron una mirada plural sobre el concepto, compartiendo herramientas para mejorar la calidad de vida en las organizaciones.

Una organización con hábitos saludables es más productiva y rentable: bajo esa premisa, Wellcorp llega al país con su propuesta de fomentar una nueva cultura de bienestar en los empleados a través de diferentes herramientas enfocadas en mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral. 

Federico Katsicas, Director de Negocios Corporativos de Wellcorp, expuso sobre el “Bienestar fundado en datos” y remarcó que Wellcorp llega a Argentina con el objetivo principal de ofrecer productos y servicios de bienestar a las corporaciones, fundado en dos aspectos: la tecnología y los datos. Es decir, Wellcorp permite tomar decisiones basadas en evidencia empírica y tener indicadores para evaluar el impacto de estas decisiones.

También profundizó sobre Vitality, el programa de bienestar más grande del mundo de cambio de comportamiento que es comercializado por Wellcorp en Argentina. Con más de 22 años de experiencia, cuenta con 20 millones de miembros activos en 24 mercados. Vitality utiliza el poder de los premios, los datos y la economía del comportamiento para incentivar y guiar a los individuos hacia una vida más saludable, ayuda a incorporar hábitos como la actividad física y recompensa sus logros.

La plataforma permite entender el estado emocional, nutricional y físico de los equipos de trabajo (como, por ejemplo: si son fumadores o no, con qué frecuencia realizan actividad física, etc.), y contribuye a mejorar los distintos indicadores de bienestar.

Katsicas también adelantó las novedades del ecosistema de bienestar Wellcorp, como el   próximo lanzamiento de Healthiest Workplace, una encuesta de salud con una mirada holística que apunta a entender mejor cómo las políticas, las culturas y el ambiente de trabajo influyen en la salud y el bienestar de los colaboradores, permitiendo medirlos y compararlos con el mercado. Adicionalmente, se mencionó el plan de desembarco en otros mercados de LATAM como referentes en salud y bienestar.

Además, participó de la jornada Lucas Canga, Médico, MBA y experto en NeuroManagement aplicado a las organizaciones, quien tituló su exposición “El retorno saludable con el cerebro ‘en mente’, una mirada desde las Neurociencias”. Su charla se basó en la importancia del modelo SCARF -SCARE (las siglas en inglés para Status/ Certainty/Autonomy/ Relatedness/ Fairness) y SCARE (Significance/ Certainty/Autonomy/ Relatedness/ Equity). El cerebro es un ser social y está cableado para evitar las amenazas y buscar las recompensas sociales. Siguiendo el modelo SCARE, se preguntó cómo hacer para que en las organizaciones las personas se sientan socialmente queridas. A modo de cierre enfatizó en que el bienestar es una responsabilidad compartida entre personas y organizaciones.

Por otro lado, Cecilia Giordano, CEO Mercer Argentina, optó por dirigir su charla hacia el “Bienestar, una mirada holística”. En este sentido se refirió al estadio de bienestar y el alineamiento entre mente, corazón y cuerpo. Hizo un llamado especial a invertir en el bienestar que conlleva indefectiblemente a un “bien lograr” de los objetivos, tanto personales como profesionales. En cuanto a cómo invertir en bienestar resumió que se trata de cambiar hábitos: encontrar una oportunidad, ejercitar esa nueva capacidad y tener motivación.

Los oradores de la primera edición del Wellness Summit organizado por Wellcorp invitaron a redefinir los paradigmas relacionados con el bienestar, en un contexto en el que es casi obligatorio establecer nuevos objetivos para lograr el desarrollo saludable de las compañías y sus equipos de trabajo, pero sin olvidarnos de la importancia de utilizar los datos como fuentes de referencia, generación de parámetros y base para la mejora continua.

Conocé más sobre ésta y otras propuestas en www.wellcorplatam.com 

Related posts

INICIATIVAS PARA AYUDAR Y DISFRUTAR DESDE CASA

PortalPublicitario

COVID-19: consejos para la comunidad matera

PortalPublicitario

Seidor Argentina lanza SAP Business One Simple, una modalidad ideal para pymes

PortalPublicitario