in ,

Fanbag estrenó “Cadena de Regalos”, la campaña que invita a los argentinos a disfrutar en casa

La empresa pionera en regalos de experiencias ideó la acción con foco en el engagement con su audiencia y no se equivocó. En las primeras semanas la campaña alcanzó a más de 400.000 personas y continúa creciendo.

En estos días, en los que las marcas buscan estar cerca aún en la distancia, generando conversaciones con su público a través de las redes y entendiendo las nuevas necesidades e intereses que surgen a partir del confinamiento que atravesamos, Fanbag impulsó con mucho éxito su Cadena de Regalos #DisfrutoEnCasa.

Pensada inicialmente para sus redes sociales, la campaña -que comenzó el 13 de mayo y se mantendrá activa durante junio-, alcanzó en menos de un mes un total de 750.000 visualizaciones.

Entendiendo que la virtualidad potencia los vínculos colaborativos y permite alcanzar nuevos segmentos de clientes, para llevar adelante este plan la empresa argentina pionera en el mercado de regalos de experiencias, se apoyó en influencers reconocidos en diferentes medios y rubros. La campaña se puso en marcha en la segunda quincena de mayo, impactó a un estimado de 400.000 personas y contó con la participación principal de los instagramers: @mindthegapchica@luciamallea@sole_nardelli@unpapaconbarba y @aftersix.ba. Estos influencers rápidamente conectaron con la idea de regalar a la distancia y se sumaron al desafío.

En RRSS se generaron durante las dos semanas en que se promovió la acción más de 1.000 interacciones con la marca, lo que acercó a Fanbag a su comunidad ávida de experiencias en IG. En paralelo, el impacto alcanzado se replicó en un incremento del +400% en el tráfico del e-commerce de la compañía, durante los 3 días posteriores a la acción.

La esencia de nuestra marca busca vincular, de manera auténtica, la realidad que vivimos con las emociones de nuestros usuarios, transportándolos a momentos memorables, a través de regalos de experiencias. Es así que al momento de pensar en “Cadena de Regalos” convocamos a diversos referentes que reflejaran el espíritu de la marca de forma fresca y creativa. Buscamos generar engagement con nuestro público target a través de un contenido en formato de challenge, pero con una intención de sorprender y llevar felicidad con el regalo“, comentó Ricardo Sarni, Gerente de Marketing de Fanbag.

Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Como parte del espíritu Fanbag, nos adaptamos a la coyuntura y promovemos diferentes acciones. En este contexto creemos que el próximo paso por default es el de potenciar la campaña en medios tradicionales. Así estamos impulsando acciones en las principales radios y motivando la participación de nuestros seguidores“, finalizó el ejecutivo.

¿Qué es #DisfrutoEnCasa? Ante el cambio en el entorno, Fanbag reinventó su propuesta de productos, manteniendo vivos los atributos de la marca. Así, desarrolló esta categoría con experiencias ad hoc. Nada cambió en su visión de negocio, simplemente lo que antes imaginaba como una realidad para ser explorada 100% en el mundo exterior, ahora la descubre en nuevos universos.

https://www.instagram.com/p/CAJaHwhjCiB/