Digital y Tecnologia

TikTok, la red social de la cuarentena

Según el ranking H+K Social Index, los tres tiktokers más influyentes, de una quincena de cuarentena, fueron Morena Bello, Lola Tomaszeuski y Alberee_

La consultora internacional de comunicación del Grupo WPP, H+K Strategies Argentina, presenta la primera edición del 2020 de su ranking H+K Social Index (HKSI), que mide el nivel de influencia de los principales usuarios argentinos.

Sin duda, la red social estrella de este tiempo de confinamiento es TikTok, que arrasa entre los centennials y que cada vez suma más adeptos de distintas edades. La red social se basa en la reproducción de vídeos cortos y en bucle, donde los usuarios comparten situaciones hilarantes (con una gran variedad de filtros divertidos) o se suman a distintos challenges globales. Al igual que Facebook o Instagram, entre otras, también dispone de un sistema de seguidores y seguidos.

Según un estudio de Sensor Tower, TikTok tuvo un importante crecimiento, en el último trimestre, el cual coincide con la emergencia sanitaria provocada por el COVI-19. Desde su aparición no para de sumar usuarios, y aunque en un principio tuvo a los centennials como sus principales adeptos, su audiencia ya abarca otros sectores, sumando también celebrities e influencers de otras redes sociales. Durante el último trimestre la aplicación se descargó 315 millones de veces desde la App Store y Google Play Store.

María José Pandullo, Managing Director de Hill + Knowlton Argentina, sostuvo: “Estamos en una época de cambios y las redes sociales no son ajenas. En este período de cuarentena, en donde muchos influencers, celebridades, líderes de opinión están en sus casas, pudimos observar el crecimiento masivo que tuvo TikTok. Al ser una red social que no era tan conocida en nuestro país, y sólo los teens la habían adoptado nos pareció interesante dar a conocer un poco cómo funciona y quiénes son los influencers que más interacción generan con su audiencia. ¿Si está para quedarse? Sólo el tiempo lo dirá”

Para realizar el ranking H+K Social Index (HKSI) y ver quiénes son los más influenciadores de la red social del momento, se tomaron 10 perfiles de tiktokers centennials, con un rango de seguidores de 700.000 a 1 millón. El podio quedó formado por:

Primer puesto con 9,233 puntos (H+K SI) fue para @morenbello, de tan solo 17 años quien se destaca por sus mezclas de videos de sincronización de labios, comedia, entre otros.

El segundo fue para @lolatomaszeuski con 6,925 puntos (H+K SI). Lola tiene 14 años y también es conocida por sus vlogs y sus videos de comedia. Completa el podio, @alberee_ con 6,881 puntos (H+K SI).

Se llama “HK SI” a la unidad de medida que se construye tomando como base la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. En este caso, se tomaron 15 días para realizar el análisis.

Related posts

La flexibilidad laboral se impone al coronavirus

PortalPublicitario

Telecom elige a Adsmovil para sus campañas mobile

PortalPublicitario

Lotame lanza “Panorama”: la solución de enriquecimiento de data para anunciantes, agencias y medios – Sin necesidad de cookies

PortalPublicitario