Medios y Comunicacion

RADIO PARA ESTAR MÁS CERCA: METRO EN CASA

En el tiempo que va desde que empezó el aislamiento social obligatorio, Metro 95.1 lanzó una serie de acciones y ediciones especiales bajo el lema “Quedate en casa, prendé la radio”.

Desde entonces, todos los programas y sus conductores transmiten a diario en vivo desde sus hogares . El nuevo formato, en sintonía con la audiencia que también trabaja sin salir de casa, generó una empatía distinta y un mayor ida y vuelta, con la participación de oyentes de Argentina y de todo el mundo que están viviendo la misma situación.

Además, Metro lanzó un nuevo programa ad hocDiario de cuarentena, con María O’Donnell y Nicolás Artusi. Una hora, de 20 a 21, para resumir el día con lo más importante de la jornada.

El sábado 4 de abril, el DJ Hernán Cattaneo y Metro presentaron una nueva experiencia musical: un set especial Home Edition, con 5 horas de música en vivo. Además de transmitir por Metro 95.1 y su red Metro 360 en todo el país, la edición tuvo más de 1.000.000  de reproducciones totales en vivo y un promedio 50 mil personas por segundo en simultáneo en redes sociales, su gran mayoría en Facebook, pero también en Instagram y en YouTube.

Con el fin de recaudar fondos y a su vez compartir una noche especial con oyentes, Andy Kusnetzoff fue el anfitrión en Sólo x hoy, un programa especial junto a Tania Wedeltoft, Evelyn Botto y con música de Festa Bros. 


Las donaciones, recaudadas a través de Fundación Sí de Manu Lozano, sumaron el equivalente a 13.000 platos de comida, en sólo dos horas de programa. Sólo x hoy fue una fiesta virtual donde los oyentes participaron vía Zoom, escuchando la radio y haciendo sus donaciones.

Los sábados de cuarentena son en vivo con los programas de música Zuker Attack , (de 20 a 22 con Javier Zuker) y Brothers (de 22 a 24 con Festa Bros) a través de Instagram Live en @metro951.

A su vez, los Metro Podcast, que se pueden escuchar en metro951.com y en Spotify,  crecieron en lo que va de la cuarentena. La audiencia aumentó, se lanzaron episodios especiales y se estrenó nuevo contenido, como Efecto THC, el podcast producido junto a la revista THC sobre medicina, ciencia, cultivo y cultura cannábica.

Related posts

LA RADIO: EL PODER DE LA CONFIANZA Y LA CERCANÍA

PortalPublicitario

RADIO DISNEY VIVO POSTERGADO

PortalPublicitario

Mitre Córdoba, más periodismo de calidad

PortalPublicitario