Breves Digital y Tecnologia

123Seguro designa a Pablo Roca como Director de Tecnología

123Seguro, empresa líder del mercado insurtech de la región, que ofrece la posibilidad de comparar, administrar y gestionar en su plataforma digital los servicios de más de 30 aseguradoras, nombró a Pablo D. Roca como Chief Technology Officer (CTO). 

Su responsabilidad será brindar soporte a las áreas de negocio de la empresa, mediante una rápida puesta en marcha de los proyectos, cumpliendo con los elevados estándares de calidad y seguridad por los que se rige la compañía. 

«Pablo es la persona idónea para comandar el equipo tecnológico de 123Seguro, ya que combina una larga experiencia en el liderazgo de equipos de alto rendimiento en algunas de las empresas más importantes del mundo y un profundo conocimiento técnico. Desde su nuevo rol, acelerará el protagonismo de la firma dentro de la transformación que vive la industria», comenta Bruno Ferrari, cofundador de 123Seguro. 

Roca cuenta con una extensa trayectoria profesional en reconocidas compañías de tecnología.  Antes de su actual función, se desempeñó como Director de Tecnología en Globant durante seis años (desde noviembre de 2013 a fines de 2019). Previo a ello, fue Manager en Ingeniería y Arquitecto de Software en esa compañía, donde pasó un total de 11 años. Anteriormente, trabajó en Accendra Networks y Avatar donde ocupó roles de Liderazgo Técnico y de Investigación y Desarrollo (I+D), entre otros. A su vez, dicta clases la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se graduó como Ingeniero en Informática.   

«Lo que más me motivó a unirme al equipo fue la invitación a liderar el desarrollo de un servicio con un amplio potencial. Mi desafío será acompañar el plan de crecimiento de la compañía, apalancado en su plataforma digital y la innovación tecnológica de sus productos», señala Roca, y agrega que el reto de expandir la propuesta multi-país y multi-canal se basará en la aplicación de nuevas estrategias comerciales para así lograr un mayor acercamiento al usuario final. «Asimismo, los valores de la compañía se alinean con los propios, otro factor de peso al momento de tomar la decisión», afirma el ejecutivo.  

El nombramiento se produce en un momento de gran crecimiento de la compañía, en particular, y del mercado, en general. Para Roca, se presenta la oportunidad de renovar la oferta del sector de pólizas a través del empleo de soluciones como Machine Learning e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). «La industria se caracteriza por ser conservadora y eso se refleja en el abanico de productos disponibles, que suelen ser muy similares entre sí. Las nuevas tecnologías permiten recolectar datos para conseguir una segmentación más fina de los perfiles de clientes a los que se quiere llegar e innovar para brindar un diferencial en la cobertura», analiza. 

En este sentido, Ferrari, cofundador de 123Seguro considera que esta ola disruptiva hace que el mercado centre sus esfuerzos en los consumidores, que históricamente no eran tenidos en cuenta al momento de diseñar productos. «Hoy el cliente exige transparencia, velocidad y simpleza, y, valora el asesoramiento experto. A nivel global, se consolida el paso del modelo de intermediario tradicional a uno de base digital», concluye. 

Este año, 123Seguro se concentrará en su expansión regional y el lanzamiento de herramientas que permitan resolver cada vez más transparente y fácil la contratación de forma tal que la plataforma insurtech afiance su liderazgo en la región.

Related posts

CAS INCORPORA NUEVO DIRECTOR OPERATIVO Y COMERCIAL

PortalPublicitario

El corto “Spread Your Magic” finalista “Nespresso Talents 2020”

PortalPublicitario

La flexibilidad laboral se impone al coronavirus

PortalPublicitario