en

McDonald’s lidera el ranking de marcas en la mente del consumidor

Los resultados de las encuestas regionales realizadas por LATCOM, muestran a la compañía de comidas rápidas en los primeros lugares del Top of mind en cuanto visibilidad espontánea en OOH. 

A través de la metodología de encuestas online, LATCOM recaba métricas de visibilidad OOH de sus clientes y competidores, en las principales ciudades Latam. Con olas de 1.500 casos bimestrales, McDonald’s muestra su liderazgo en cuanto a visibilidad espontánea OOH, apareciendo en los primeros lugares del Top of mind en los mercados de Rio de Janeiro, San Pablo, Ciudad de México y CABA.

Además de medir la recordación OOH de las piezas gráficas, se pudo detectar su amplia diferencia en comparación con sus principales competidores. Esto se puede ver en los siguientes gráficos de junio del 2019:

Su liderazgo se puede observar de manera marcada en Brasil y Argentina. Un ejemplo claro es este último país donde nunca bajo del primer puesto en los meses de junio, octubre y diciembre del año pasado. Además, si bien un 55% de los encuestados en Buenos Aires dijeron ver las campañas de McDonald’s de manera espontánea, al mostrarle la pieza gráfica este porcentaje aumentó un 78% dejando así una performance por encima de los niveles promedio.

Por otro lado, se pudo ver la efectividad de cada uno los elementos ubicados de manera estratégica en la vía pública. Esto ubicó los grandes formatos y el mobiliario urbano como piezas fundamentales en la estrategia de medios.

Las constantes investigaciones reafirman el compromiso de LATCOM con la compañía como principal soporte estratégico en publicidad OOH, realizando campañas con un mix de medios indoor, outdoor, digital y medios de transporte en todo el país poniendo foco en los atributos de calidad, reconocimiento y diferenciación que identifica a la cadena de comidas rápidas en todo el mundo.