Digital y Tecnologia

Huawei presenta una propuesta integral para el teletrabajo

La compañía cuenta con dos soluciones seguras para todas aquellas empresas que hayan decidido trabajar con la metodología home office: Huawei Cloud Solution VDI y Huawei FusionAccess.

La situación de aislamiento social y cuarentena causada por la epidemia de Coronavirus ha forzado a muchas empresas – que aún no lo hacían – a implementar la metodología de teletrabajo. A raíz de este contexto Huawei da a conocer su oferta de productos que ya tiene disponible para dar respuesta a esta necesidad: Huawei Cloud Solution VDI y FusionAccess, herramientas seguras y fáciles de implementar desde los hogares.

Huawei Cloud Solution VDI es una plataforma TI que se encuentra en la nube e incluye software y hardware de escritorio. Es una solución eficiente que permite que los empleados trabajen con flexibilidad desde diferentes lugares. La tecnología VDI (Infraestructura de escritorio virtual) de Huawei instala la estación de trabajo en la nube, accediendo a ella rápidamente desde cualquier dispositivo (computadora portátil, tablet, Smartphone). De esta manera, los datos ya no se almacenan en cada computadora personal, sino que residen en este servidor cloud, con un control centralizado del almacenamiento, lo que garantiza mayor seguridad.

Esta propuesta incluye la recomendación de utilización del software de código abierto “Apache Guacamole”, basado en HTLM5. Este permite conectarse remotamente al servidor cloud mediante un navegador web. De esta manera, los usuarios no necesitan instalar sistemas de software en sus dispositivos, pueden usar sus navegadores web para simular computadoras y acceder a sus oficinas virtuales.

En esta era digital, los usuarios requieren de oficinas más ágiles, eficientes e inteligentes. Pero para las empresas también es necesario implementar sistemas de oficina más seguros y fáciles de mantener. Huawei FusionAccess es una solución de escritorio remoto para empresas basada en la nube a la que los usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo conectado a la red. Gracias a su tecnología HDX proporcionan la mejor experiencia de usuario. Posee protección E2E para garantizar la seguridad de los datos. Por último, logra que las tareas de O&M (operation and maintenance) sean simples y eficientes, y que la localización, el diagnóstico y la resolución de problemas sean veloces, gracias a prácticas de O&M que involucran herramientas y asistentes.

Esto inicia una nueva era de oficina basada en la nube, reduciendo las inversiones destinadas a infraestructura tecnológica y optimizando el consumo energético.

Related posts

La FaceApp que marca mucho más que una diferencia física.

PortalPublicitario

Cisneros Interactive suma Argentina, Chile, Colombia y Perú a su alianza comercial con Spotify for Brands en América Latina

PortalPublicitario

Banco Patagonia simplifica tu vida en un clic

PortalPublicitario