Publicidad

La Despensa se estrena con LaLiga con #HayQueVivirla, la campaña de la 90 temporada

Tras un concurso de agencias, La Despensa ha sido la elegida como partner estratégica y creativa de LaLiga  

LaLiga ha elegido a La Despensa como su partner estratégico y creativo. La adjudicación ha sido resuelta después de que el pasado mes de julio se celebrase un concurso donde participaron varias agencias. Fruto de esta relación nace la primera campaña: #HayQueVivirla para comunicar la 90 temporada de LaLiga.

La pieza central de la campaña está protagonizada por el actor internacional Álex González. Un ambicioso spot en el que el actor aparece en los rodajes de grandes series y películas para presentar LaLiga, como el espectáculo que tras 90 temporadas sigue ofreciendo las emociones más intensas que se pueden disfrutar en las pantallas de todo el mundo. Para el rodaje se ha contado con un reparto de más de 70 personas incluyendo especialistas de cine y bailarines.

Un discurso épico que quiere recordar, que a diferencia de otras opciones de entretenimiento que hoy tienen los espectadores, LaLiga y los clubes que la forman se esfuerzan por ofrecer un producto de entretenimiento con la última tecnología, donde la emoción del directo no puede ser superada ni por el mejor guión. Un espectáculo que tras 90 temporadas ha contado con el mejor elenco y que no está formado sólo por los jugadores, sino que se completa con las aficiones. Todos los espectadores desde cualquier rincón del planeta son parte de esta gran superproducción.

La campaña se distribuirá internacionalmente a través de 103 broadcasters de LaLiga y estará presente en 183 países diferentes. En España, además de en televisión, la campaña se desarrollará en el canal digital y en el medio exterior.

#HayQueVivirla es el concepto paraguas de esta campaña, que busca poner a LaLiga al frente de la industria del entretenimiento, capaz de generar unas emociones únicas que no se pueden vivir con otros contenidos. Para ello, LaLiga y La Despensa han apostado por un tono en la comunicación distinto con el objetivo de llegar también a un público más joven y así ampliar audiencias. Porque el espectáculo de LaLiga va mucho más allá de los partidos o de cómo termina la temporada, el espectáculo son todas esas emociones que los espectadores viven durante todo el año. Por eso, durante esta temporada, en cada hito de comunicación se pondrá en valor que LaLiga es el mejor espectáculo de entretenimiento.

“Somos entretenimiento con MAYÚSCULAS y lo llevamos demostrando 90 temporadas. Somos espectáculo en directo, donde la pasión trasciende más allá del partido. Somos millones de emociones condensadas en una gran superproducción que da la vuelta al mundo y que no entiende ni de fronteras ni de culturas. Así entendemos esta nueva temporada y así la queremos transmitir con esta nueva campaña y con la ayuda de La Despensa”, comenta Eva López, Responsable de Marca Global y Activos.

Además del objetivo de posicionar LaLiga como una marca de entretenimiento, innovadora y global, que se sitúa al mismo nivel que otros players del sector, La Despensa trabajará también en otros pilares estratégicos para la marca como son mejorar la experiencia en torno a los partidos; o conectar y fidelizar al público más joven.

“El fútbol es el gran conector de emociones en todo el mundo y LaLiga es la marca experta en convertir esas conexiones en el mayor espectáculo del mundo. La llegada de un cliente así en un año tan excepcional como el que estamos viviendo nos ha hecho muy felices”, indica Miguel Olivares, director general creativo y fundador de La Despensa. “Desde la agencia llevamos años reivindicando la relevancia cultural de las marcas y en el caso de LaLiga es un factor presente en su adn. Queremos trabajar mano a mano con ellos para potenciarlo y tejer puentes entre el fútbol y la cultura global para extender sus mensajes de marca y buscar nuevas conexiones”, remata Olivares.

Related posts

Telecom elige a Adsmovil para sus campañas mobile

PortalPublicitario

Cinemark-Hoyts designó a Wunderman Buenos Aires como agencia integral para el 2020

PortalPublicitario

Motomel lanza su campaña “Héroes en Moto”

PortalPublicitario