Medios y Comunicacion

El coronavirus en los medios

En lo que va del mes de marzo el coronavirus se ha instalado en la agenda de los medios ocupando la gran parte del aire de radios y canales de televisión.

Con una gran cantidad y diversidad de voces autorizadas para hablar de la pandemiaEjes de Comunicación hizo un relevamiento de los principales diez especialistas del ámbito de la salud (cinco hombres y cinco mujeres), que tuvieron mayor tiempo y participaciones tanto en radiofonía como en TV.

El objetivo del informe fue apuntar a quienes fueron convocados especialmente para brindar su punto de vista frente a la situación extraordinaria que excede todas las programaciones y que en el último tiempo ha sido eje de la agenda mediática. Fueron excluidos los funcionarios públicos de todos los niveles, como así también los médicos que cuentan con segmentos fijos en algún medio.

Los diez especialistas que más tiempo de aire tuvieron, entre el 1ro y 16 de marzo son: Eduardo López, Jefe de Infectología del Hospital de Niños Gutiérrez; Carlos Kambourian, ex Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan; Ángela Gentile, Jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez; Claudio Santa María, Rector de la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud; Ricardo Teijeiro, médico infectólogo del Hospital Pirovano; Omar Sued, Director de Investigaciones de Fundación Huésped; Florencia Cahn, médica infectóloga; Silvina Guala, médica especializada en geriatría; María SIlvina Valente, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad humana; Stella Cuevas, Presidente de la Asociación de ORL de la Ciudad de Buenos Aires.

La suma total del tiempo ocupado por los diez especialistas es de 30 horas y 30 minutos, mientras que la televisión concentra el 76% de las participaciones. El monitoreo arroja que América TV es el canal que mayor espacio de aire destinó a ellos, con casi 9 horas.

Related posts

LLEGA BANFF ONLINE EL MEJOR FESTIVAL DE CINE AVENTURA DEL MUNDO

PortalPublicitario

¡MÁS DE 200.000 GRACIAS! SÓLO X HOY, LO HICIMOS ENTRE TODOS.

PortalPublicitario

VIVÍ UNA NUEVA EXPERIENCIA EN METRO: RADAHOUSE RADIO

PortalPublicitario