Breves Empresas

Bridge The Gap se expande hacia Latinoamérica

Bridge The Gap (BTG), aceleradora cultural, abrió su primera oficina en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador, con el objetivo principal de disminuir la brecha de género, así como ayudar a las instituciones públicas o privadas, empresas y organismos, a elevar los niveles de diversidad, igualdad e inclusión acelerando la innovación.

La fundadora y CEO de Bridge The Gap, Cintia Gonzalez Oviedo lideró el evento de inauguración junto a la Directora de la oficina de Ecuador, Ana María Pesantes, siendo la primera y única consultora sobre perspectiva de género en ese país.

Durante la inauguración, Bridge The Gap anunció que estará al frente del Primer Observatorio para la Promoción y Desarrollo de la Economía Violeta (OPEV), cuya iniciativa ha sido apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo Ecuador (BID), la empresa internacional de investigación de mercado IPSOS, ESAI Business School de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), y la Municipalidad de Guayaquil.

El evento contó con la presencia de la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Viviane Almeida, directora de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, Fernando Quevedo Country manager del BID Ecuador, Alberto Dahik, Ex Presidente de la República del Ecuador y director de la Escuela de Negocios ESAI, Susana González, Viceprefecta del Guayas, Cristina Páez, Gerente Regional de IPSOS Ecuador, junto a empresarios de 138 de diferentes compañías. También contó con el saludo de la representante de ONU Mujeres Ecuador, Bibiana Aido.

“La igualdad de género es una gran oportunidad de desarrollo económico para Latinoamérica por su impacto en el PBI. Además, sin subir esta perspectiva y diversidad a la estrategia de las organizaciones, es poco factible que pueda destacarse en el mundo que está atravesando la 4ª Revolución Industrial”, expresa Cintia Gonzalez Oviedo, líder de Bridge The Gap.

Recientemente, el Foro Económico Mundial (FEM) publicó su informe anual sobre paridad de género, donde indicó que, en las dimensiones de acceso a educación y salud, la equidad de género se ha logrado casi globalmente pero que, por el contrario, ha habido un retroceso en cuanto a la posibilidad de que hombres y mujeres tengan acceso al trabajo en igualdad de condiciones y el mismo nivel de ingreso salarial.

Según explica el FEM, una de las principales razones para que esto suceda es el advenimiento de la cuarta revolución industrial. Debido a que las mujeres han sido históricamente relegadas de la formación en temas de ciencia, tecnología y matemáticas, el espacio en que han tendido a refugiarse las mujeres con bajos niveles de educación han sido los trabajos manuales, que cada vez se han reducido más debido a la automatización, siendo esta una tendencia global.

Además, un informe de INEC el 53% de las mujeres del ecuador está desempleadas versus el 47% de los hombres. De este porcentaje, el 34% de las mujeres renuncian voluntariamente y el 33% tienen educación superior. Saber las razones por la que están renunciando voluntariamente es el primer trabajo planteado de este grupo y que será desarrollado este año. Además, según estos datos, el 66% de las mujeres desempleadas corresponden al sector privado.

OPEV busca identificar y reducir las barreras que impiden que las mujeres puedan acceder a las oportunidades laborales en igualdad de condiciones para que, a través de la investigación, podamos fijar acciones concretas que nos permitan cerrar la brecha de género en menor tiempo. “Cerrar las brechas de género es clave para el desarrollo de América Latina, para combatir la pobreza y alentar el desarrollo de nuestros países”, concluyó la fundadora de Bridge The Gap.


Related posts

El emoji para el mate ya es una realidad:

PortalPublicitario

CAS INCORPORA NUEVO DIRECTOR OPERATIVO Y COMERCIAL

PortalPublicitario

Uber: Las calificaciones de los usuarios argentinos entre las mejores del mundo

PortalPublicitario