Marketing

Mujeres que trascienden

Civitatis, compañía líder en distribución online de excursiones, visitas guiadas y actividades, destaca 4 ciudades del mundo reconocidas por sus tours  que permiten descubrir la vida de mujeres ilustres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con estos recorridos.

El 8 de marzo de 1908, murieron 129 mujeres en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. Después de 69 años, la Organización de Naciones Unidas designó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Bajo este recuerdo, Civitatis conmemora este día significativo por la lucha de la igualdad de género, reconocimiento de sus derechos y empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad invitando a realizar cuatro tours de mujeres ilustres alrededor del mundo. Las figuras de estas cuatro ciudades fueron y son de suma importancia ya que son reconocidas como aquellas que más aportaron a la sociedad en su momento y a la protección de sus derechos.

Buenos Aires

Este tour de mujeres ilustres es muy reconocido a nivel local. Las mujeres más relevantes del país que hicieron aportes políticos y sociales se encuentran en él. La primera plaza por visitar es la Plaza del Correo, en donde se encuentra el monumento de Juana Azurduy. Seguirán por la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, una de las pioneras en defender Argentina, la igualdad y los derechos de la mujer. Además, allí se interpretó el Himno Nacional por primera vez.
Las últimas dos figuras que conocerán los turistas son Eva Perón, en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, una de las mujeres más celebres de Argentina; y, finalmente, cerrarán el tour en La Plaza de Mayo, lugar donde las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo son protagonistas absolutas.

Madrid

El tour de las mujeres ilustres por Madrid consiste en un recorrido lleno de recuerdos que nos llevan al pasado automáticamente. Los turistas pasarán por Plaza Mayor, donde se encuentra Sofonisba de Anguissola, considerada la primera pintora de éxito del Renacimiento. Luego visitarán la Puerta del Sol; allí descubrirán la historia de Maruja Mallo, pintora surrealista conocida por formar parte del grupo de Las Sinsombrero.
También pasarán por la Plaza de Santa Ana, el Congreso de los Diputados, el Paseo del Prado y la Plaza del Rey. Seguirán recorriendo el camino de las mujeres más emblemáticas de Madrid.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, durante el mes de marzo esta visita será a beneficio de la Fundación Mujeres una organización sin fines de lucro española que desarrolla proyectos de intervención social, cultural, política y económica con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea real y efectiva. Concretamente, las ganancias se destinarán al Fondo de Becas para los huérfanos de la violencia de género (Soledad Cazorla).

El tour se realizará de jueves a domingo, menos el día 8 de marzo. Ese día no habrá tour para respetar la manifestación por el Día de la Mujer que se realiza en Madrid todos los años.
Londres

En este tour, los turistas también recorrerán las plazas destacadas por sus esculturas de mujeres ilustres tales como la Fuente de Diana en Green Park, la diosa romana de la caza; el Palacio Buckingham, residencia de la reina Isabel II; el Memorial de la Guerra Crimea donde se encuentra Florence Nightingale, considerada como la creadora de la enfermería moderna.
Además, podrán conocer los jardines de Victoria Tower, la plaza del Parlamento, el Dowing Street, entre otros.

París

Las mujeres más influyentes de París se encuentran en distintos puntos de la ciudad. El tour comienza en la Plaza Saint Michel, siguiendo al Panteón de Paris, en donde descubrirán la maravillosa vida de la primera mujer del mundo ganadora de un Premio Nobel, la científica Marie Curie.
Seguirán recorriendo la historia de Olympe de Gouges, activista en favor de los derechos de las mujeres del siglo XVIII, la librería Shakespeare & Co, los Jardines de Luxemburgo terminando con la historia de la famosísima Coco Chanel.

Related posts

McCann se toma una carretera en Lima

PortalPublicitario

Anuncios publicitarios inteligentes: del prospecting al retargeting

PortalPublicitario

Qendar renueva su equipo directivo con la incorporación de Cecilia Solé

PortalPublicitario