Branding

Se consolida y evoluciona el Branded Content de la mano de Clarín

Brand Studio, unidad de valor agregado del multimedio Clarín, analiza el presente y el futuro de esta disruptiva solución de marca.

A medida que el ecosistema de medios, anunciantes y agencias madura, el Branded Content deja de ser un concepto centrado exclusivamente en el contenido y evoluciona de la mano de nuevas estrategias y recursos. La experiencia de Brand Studio como unidad de valor agregado de Clarín da cuenta de la consolidación de las opciones locales. Santiago Arieu, Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín, señaló que “la estrategia para sostener el crecimiento es saber qué hacer luego de distribuir los branded content y cómo abrir nuevas líneas de trabajo, este es el verdadero diferencial que ofrecemos”.


El 2019 representó un año de gran demanda para los generadores de contenidos de marca. De ahí que la senda del crecimiento asuma nuevas y mayores complejidades y se incline hacia una propuesta que integre branding y perfomance: “Además del know how en la generación del contenido, es clave identificar a los usuarios que manifestaron su interés a través de la interacción para así impactarlos con una estrategia de retargeting y acompañarlos en todas las etapas del funnel dentro de nuestra plataforma, generando leads de calidad”, destacó Arieu.

En el caso de Clarín, los recursos para ofrecer valor agregado a las soluciones de marca también evolucionan más allá de la producción contenido de calidad. Herramientas como el mailing para el impacto en los usuarios interesados y el Data Management Platform para centralizar y agilizar la utilización de los datos de audiencia, como así también la posibilidad de monetizar las estrategias SEO, donde los clientes se benefician del tráfico orgánico y la autoridad del website de Clarín, se complementan para llevar un paso más allá las propuestas de valor agregado.

La meteórica evolución del Branded Content, según el Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín, abre nuevas lineas de ingresos para el ecosistema de medios: “La tendencia indica que las soluciones de marca van por dos caminos: programmatic y valor agregado. El inventario para comercializar por programmatic es finito, pero las acciones personalizadas de valor agregado no tienen límites, por lo menos dentro de un horizonte cercano. A este ritmo, Brand Studio de Clarín representará en 2 años el 50% o 60% de los ingresos publicitarios totales”, celebró Arieu.

Entre los casos de éxito que reflejan la evolución de Brand Studio se destacan: la acción con Stella Artois, donde se cambió el color del logo del diario gráfico y digital y de todos los perfiles en redes sociales para generar sinergia con el Stella Blue Challenge y su objetivo de concientizar sobre la contaminación del agua; y la acción con Sedal donde se intervino la tapa de la revista Viva para apoyar la prevención del cáncer de mama. También se cubrió el mundial de fútbol femenino desde Francia y del mundo de rugby desde Japón, generando contenidos exclusivos para los anunciantes.

Brand Studio además lanzó la plataforma de eventos donde se realizaron importantes ciclos tales como Democracia y Desarrollo, la entrega de los premios Clarín Novela, los Premios Pyme junto al Banco Galicia, Salud Reproductiva junto a Bayer y el Meet Up de Despegar.

Related posts

CCU eligió a NINCH como su agencia de Brand & Corporate PR

cristianroy

Una nueva oportunidad para viajar a Leuven

cristianroy

Gympass se une a Megatlon

cristianroy