Home / Premios, Eventos y Festivales / Pablo Gil, único jurado del tradicional premio Gallo de Oro

Pablo Gil, único jurado del tradicional premio Gallo de Oro

Pablo Gil, Fundador y Director creativo de la agencia Coupé

Pablo Gil, Fundador y Director creativo de la agencia independiente, Coupé; fue elegido cómo el único jurado del Gallo de Oro de Paraguay.

El Gallo de Oro premia la creatividad de los avisos de las agencias de publicidad del país, específicamente al mejor anuncio publicado en el diario Última Hora a lo largo del último año. El Gallo de Oro es el premio más importante del ramo en Paraguay, ya que no hay otro de igual prestigio y trayectoria.

Venir a Asunción fue una experiencia muy positiva por descubrir un país que creció en los últimos años y que ahora no escapa a las dificultades regionales con Argentina y Brasil aportando incertidumbre. Quizás, el dato más alentador de Paraguay es su alta tasa de millenials y centenials, la más alta de la región que le puede aportar una nueva visión innovadora y de modernidad a la sociedad. Esta grupo, va a generar un cambio en términos de medios y hábitos de compra con niveles de compra digital aún pequeños.” Explicó Pablo Gil, Director Creativo y Fundador de Coupé.

El premio, apunta a incentivar la creatividad de los anuncios gráficos de las agencias de publicidad nacionales y  cada edición cuenta con un destacado profesional publicitario extranjero, que es el único jurado; en esta oportunidad, Pablo Gil fue el elegido.

Lo que uno ve en el diario de Paraguay no difiere mucho a la creatividad que uno ve en Argentina. La publicidad se emparejó mucho en la región, y uno observa ganas de hacer cosas relevantes y diferentes en todos los mercados. Lo que sí es evidente es la redefinición de los medios gráficos en el mundo actual. El diario sigue siendo un buen lugar para construir posicionamiento mientras siga haya lectores, que año a año van cayendo. Los medios masivos permiten destacar más a una marca que el entorno digital donde la cantidad de contenidos los hace muy difícil, aunque es verdad que lo vuelve medible.” Agregó Pablo Gil.

Para la selección del premio, el jurado observa todas las piezas publicadas en el diario y luego, selecciona las finalistas. Estos anuncios se presentan en la gala de premiación, donde el jurado justifica los motivos de su elección. En la ceremonia de premiación se da a conocer la pieza ganadora.